El Bronce, también llamado latón, representa una terminación muy especial para aplicaciones exigentes. Mediante un laqueado cristal se mantiene el brillo y terminación original.
El bronce, es el único material que permite obtener una terminación dorada directa, sin procesos electrolíticos sobre otros materiales como por ejemplo el aluminio. Compuesto por una aleación de estaño y cobre. El estaño transmite al cobre resistencia y dureza.En uso del letrero de bronce esta presente en muchas aplicaciones que indiquen refinamiento y distinción.
El espesor de las chapas de bronce para su uso en corpóreas es en forma de chapas de 0,8 mm y el soldado perimetral interior se realiza con estaño.
Protección contra la oxidación
Como el bronce tiene un alto contenido de cobre, a la intemperie o en ambientes húmeros, la oxidación es inevitable, adquiriendo después de un tiempo un tono verdoso. Por ello, generalmente esmaltamos las letras terminadas con una laca poliuretánica transparente, que brinda una protección confiable por varios años. Otra opción es pulir el broce todas las semanas, trabajo prácticamente imposible de mantener en letreros.
Terminación del bronce
Ofrecemos 2 terminaciones en el bronce. Pulido espejo y satinado esmerilado.