La letra de acero inoxidable comunica solidez, respaldo y permanencia de una marca.
El acero inoxidable es, sin lugar a duda, uno de los materiales mas nobles para la confección de letras, rótulos y letreros de interior y exterior.
Cabe destacar entre sus prestaciones, además de su terminación y acabado, la excelente resistencia a la intemperie, por lo cual es el material ideal para trabajos de cartelería permanente en exteriores.
Existen varios tipos de acero inoxidable, pero el mas indicado para cartelería es la aleación denominada AISI 304 – 304L. La composición química de este acero permite obtener excelentes condiciones de conformado y soldado, requisitos indispensables para una gráfica durable.
En principio, ofrecemos 2 terminaciones en acero inoxidable, el pulido espejo y el satinado esmerilado. El primero, como su nombre indica, permite el reflejo en la superficie de la letra simulando así una letra de terminación cromada. Esta terminación es apropiada para elementos de menores superficies planas. En cambio, el satinado esmerilado, es la terminación que parece cepillada, siendo esta última la mas elegida, porque evita los reflejos, especialmente en exteriores, donde se puede dificultar la lectura por la incidencia de la luz solar.