Letratec

Diferencias entre los productos de Acrílico y PET

En Letratec te ofrecemos una variedad de diseños de porta láminas tanto en acrílico como de PET, dos materiales muy utilizados por sus cualidades estéticas y funcionales. Te contamos cuáles son las diferencias entre estos materiales para ayudarte a elegir la opción más adecuada para tus preferencias a lo hora de comprar. 

Transparencia

Ambos productos cuentan con un alto porcentaje de transparencia, ideal para exhibir láminas de forma clara y profesional. Sin embargo, el acrílico cuenta con una transparencia mayor a la del PET, con una apariencia similar al cristal, lo que lo convierte en una excelente opción cuando se busca una presentación más elegante.

Rigidez y manipulación

El PET es un material con una alta resistencia al impacto y más difícil de romper, gracias a su flexibilidad, su facilidad de manipulación y plegado. En cambio, el acrílico cuenta con una dureza sea mayor, haciendo que sea más propenso a quebrarse sí cae. Sin embargo su rigidez permite cortes pulidos y termoformados más precisos, lo cual lo hace ideal para acabados más cuidados y sofisticados.

Resistencia al impacto

 Gracias a su flexibilidad, el PET soporta mejor los impactos y es más difícil de quebrar. El acrílico, aunque más duro, puede romperse si se cae o recibe un golpe fuerte.

Peso

Ambos materiales son ideales para fabricar una amplia variedad de productos gracias a su ligereza; no obstante, el PET resulta algo más liviano que el acrílico, lo que puede ser una ventaja para ciertas aplicaciones móviles o de montaje.

Resistencia a rayones

el acrílico, debido a su superficie rígida, es más propenso a rayarse que el PET si se encuentra con objetos duros o abrasivos. El PET presenta una resistencia ligeramente mayor a las rayaduras, pero el constante contacto con superficies y objetos duros o filosos pueden dañar el material con el tiempo.   

Costo

El acrílico es un material versátil el cual se puede trabajar con mucha precisión y se le pueden aplicar una serie de acabados de alta calidad. Su fabricación requiere de componentes y un proceso más complejos que hacen que sea más costoso que el PET. Por otro lado, el PET aunque versátil, no permite el mismo tipo de acabados estéticos ni la precisión del acrílico, limitándose al troquelado y plegado.

Todos los productos producidos en Letratec ofrecen la mejor calidad en materiales, diseño y funcionalidad. Con esta información que te brindamos podrás tener una mejor perspectiva acerca de los materiales y sus diferencias, que te ayudará al momento de elegir tu organizador.